TERAPIA

/TERAPIA

Terapia Familiar:

La sociedad actual hace frente a una nueva concepción y organización familiar. En este nuevo marco de referencia encontramos familias reconstruidas, adoptivas, mixtas, homosexuales, inmigrantes, etc., que requieren un espacio para encuadrar la nueva realidad social. La terapia familiar busca proporcionar atención a estas nuevas estructuras relacionales desde el interior del sistema familiar para que puedan adaptarse mejor al ámbito social. Y por otro lado, atender el síntoma familiar que no es otra cosa más que el malestar que un miembro manifiesta pero que se conecta con todo sistema familiar. La herramienta consiste en modificar el presente a través de una terapia de acción.

La familia es una expresión de sistema emocional. Un sistema de interacciones
Maurizio Andolfi

La familia constituye la mejor unidad humana para sociedades rápidamente cambiantes
Salvador Minuchin

Terapia Individual:

La terapia individual es el encuentro entre el consultante y el psicoterapeuta en un espacio de confidencialidad y armonía apto para que el paciente logre expresar emociones, conflictos, preocupaciones, intereses, etc. Tiene como objetivo identificar los conflictos personales y su origen para explorar posibles soluciones.

La terapia individual también se encarga del concepto del “sí mismo” dentro de un contexto social. Busca apoyar al sujeto en el desarrollo óptimo de su auto-concepto y auto-estima, así como en sus habilidades sociales y relacionales ya sea en el ámbito familiar, de pareja, y social con el fin de diferenciarse y obtener su autonomía.

Yo soy lo que soy: un individuo único y diferente
Charles Chaplin

Terapia de Pareja:

La terapia de pareja consiste en observar la relación como un espacio en el que se ensamblan las historias familiares de cada individuo. Tiene como objetivo descubrir las creencias e historia que cada sujeto trae consigo para poder integrarlas o descartar según sea la necesidad de este nuevo sistema: una pareja armónica alcanzará un equilibrio entre pertenencia y separación de la familia de origen.

  La pareja es un punto de encuentro en la mitad, entre aquello que le fue transmitido y lo que a su vez transmite.
Maurizio Andolfi.

Terapia Gestalt:

La terapia Gestalt es un modelo existencial que se ocupa de atender a las experiencias y los pensamientos del hombre. Se centra en traer al individuo al “aquí y ahora” mediante la continua vigilancia de la conciencia. La principal meta de este tipo de terapia es que el paciente identifique y acepte sus emociones en una situación determinado de su vida para que después pueda moverse con el flujo natura y asuma la responsabilidad de su reacción ante dicho evento, al final descubrirá que es él quien puede arreglar su propia existencia.

  El propósito de la terapia Gestalt es que las personas aprendan a erguirse sobre sus propios pies, que ordenen su confusión
Fritz Perls